Noticias y Promociones

Sí quieres recibir información del inicio de nuestros programas académicos, así como promociones, dejanos tus datos.

*  Nombre:  Nombre

* Correo:     Correo

*  Estado:     Estado


Horario de atención

Horario de Atención

Lunes a Viernes 9:00 a 19:00 hrs.
Sábado 9:00 a 14:00 hrs.

Informes

Informes:
999 688 5410
999 254 0064
800 003 7363

Diplomado en Enfermería Neurológica

¡NUEVO DIPLOMADO!

PRÓXIMAMENTE

10 Módulos/5 Meses

Incluye Kit de Bienvenida sin costo de ENVÍO (sólo envíos dentro de México)

Cupo Limitado

Duración: Dos Sábado al mes de 09:00 a 15:00 hrs.

Modalidad: Sincrónica (Clases en Vivo vía Webex/Zoom con apoyo de Plataforma Educativa para Tareas y Exámenes)

Dirigido a: Licenciadas(os) en Enfermería, Enfermeras(os) Generales y/o Técnicas(os) Profesionales en Enfermería que cuenten con título y cédula profesional, apertura para pasantes.

Justificación

El sistema nervioso es el más complejo de los que forman el organismo humano. Su estudio se ha llevado a cabo durante siglos y aun así sigue siendo el gran desconocido. La formación y actualización de conocimientos en esta materia se hace imprescindible si queremos aportar unos cuidados de calidad a los pacientes que padecen alguna de las enfermedades de las que trata el curso. El tratamiento y la atención de enfermería al paciente neurológico, muchas veces incapacitantes e incomprendidas por el entorno social, debe encuadrarse no solamente en el importante aspecto médico, sino también psicológico y de reinserción social y la ciencia enfermera no debe quedarse en lo meramente técnico asistencial, debe aportar conocimientos y habilidades para ayudar a la persona a reconocerse como tal, independientemente del grado de afectación física y colaborar en su reinserción social en las mejores condiciones posibles.

Objetivo General

Proporcionar cuidados de enfermería actualizados, seguros, de calidad y fundamentados en una sólida base de conocimientos a la población adulta y adulta mayor hospitalizada con problemas de tipo neurológicos y neuroquirúrgicos.

Objetivos específicos

  • Conocer conceptos básicos de anatomía y fisiología cerebral.
  • Analizar fundamentos teórico-prácticos específicos y actualizados en relación con la atención de adultos con problemas neurológicos y neuroquirúrgicos.
  • Desarrollar habilidades en la implementación y ejecución del cuidado de enfermería integral en adulto con problemas neurológico y/o neuroquirúrgicos.
  • Evaluación neurológica de enfermería, Manejo de convulsión, Falla respiratoria aguda, Cuidados de enfermería del paciente neurológico.

Valor Curricular

Diplomado a nivel Posgrado/Postécnico de Tipo "C" de 12 puntos y 120 horas curriculares, acorde a criterios Nacionales de Educación Médica Continua.

Composición Académica

El diplomado es 100% en línea a través de 10 Master Class en Vivo a través de las plataformas Webex/Zoom (Se incluye Pre-Clase de Inducción a Alumnos previo al inicio), esta herramienta permitirá la perfecta interacción entre Alumnos y Profesores en tiempo Real.

Después de la Clase en Vivo, el alumno tendrá acceso a la Plataforma Educativa, donde encontrará Material Adicional, Actividades de Aprendizaje Significativo y Evaluaciones por cada Módulo.

Así también, 7 días naturales posteriores a la Clase en Vivo en la plataforma se encontrará el Video Completo de cada clase por si el alumno gusta repasar algún tema específico, visto en Clase.

Para Acreditar Satisfactoriamente el Diplomado, se requiere un puntaje mínimo de 75 puntos.

Avalado por:

EP de México

Contenido académico

Módulo 1

Anatomía, valoración y pruebas Neurológicas

Módulo 2

Accidentes cerebrovasculares

Módulo 3

Traumatismos craneoencefálicos

Módulo 4

Neurología Pediátrica y Neurodesarrollo

Módulo 5

Enfermedad de Alzheimer y otras demencias

Módulo 6

Enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento

Módulo 7

El papel de la enfermería en la Neurología

Módulo 8

Emergencias neurológicas

Módulo 9

Cuidados de enfermería en paciente Neurológico

Módulo 10

Aspectos neuroquirúrgicos

*El programa está sujeto a cambios y enroques para cumplir con el Objetivo General y los Objetivos Particulares.

PAGA TU DIPLOMADO AQUÍ